Deporte

Barcelona derrotó al Real Madrid en la Copa del Rey (3-0)

Barcelona derrotó al Real Madrid en la Copa del Rey (3-0)

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. Por ello está en duda para el partido ante Barcelona por La Liga.

Arturo Vidal fue suplente e ingresó al minuto 77 cuando reemplazó a Luis Suárez, la gran figura del compromiso.

En la primera mitad, los de Valverde no se encontraron en cancha, en donde los de la Casa Blanca jugaron mejor.

Con un Luis Suárez dominante, el cuadro que dirige Ernesto Valverde se aprovechó de los errores del conjunto local, los cuales los llevaron a defender su corona y humillar al acérrimo rival a domicilio.

El Barça jugará la final con el equipo vencedor del Valencia-Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla el próximo 25 de mayo.

Los locales generaron la mayor parte de las oportunidades de gol, incluido un par muy claro de Vinicius, quien no pudo disparar en un mano a mano y luego envió el balón por encima del horizontal, a unos pasos del arco.

Por si fuera poco, su baja se sumaría a la de Nacho Fernández, quien cumple sanción por acumulación de amarillas, lo que obligaría a Santiago Solari a improvisar una zaga nueva. Otra acción magistral de Dembélé, esta vez por la banda derecha, entra en el área, levanta la cabeza y asiste a Luis Suárez, aunque es Varane quien empuja la pelota a la red.

El Barça avanzó a la final de Copa del Rey con global 4-1 luego del empate 1-1 en el Camp Nou y la victoria 3-0 de ahora en el Madrid. RM 0-1 FCB. MIN 55: Real Madrid busca constantemente donde hacer daño al Barcelona, pero el club visitante ha sabido cerrar filas y buscar en la contra los constantes ataques a su favor. Después del Clásico en el Santiago Bernabéu, los equipos ya saben la fecha y el escenario de la gran final del título copero. La final se juega también en España, exactamente en el Wanda Metropolitano.