Global

Cártel de Jalisco Nueva Generación, autor del ataque contra bar en Salamanca

Cártel de Jalisco Nueva Generación, autor del ataque contra bar en Salamanca

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue con la mano firme en su lucha contra el huachicoleo y por ello, el pasado 4 de marzo elementos del Ejército, la Marina, la policía Federal, Municipal y Estatal realizaron un operativo en la zona de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, en donde se enfrentaron las fuerzas armadas con los pobladores del lugar.

El Álamo Country Club está a 3.5 kilómetros de la comunidad Santa Rosa de Lima, Villagrán. Todo en menos de 2 minutos.

Fue capturado junto con su esposa, de nombre Angélica, cuñada de "El Marro", y a quien las autoridades estatales acusan de ser la operadora financiera de la banda.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, en seguimiento a la investigación, la Unidad de Asuntos Internos acreditó la identidad del elemento y su probable vínculo con dicha organización. La Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación y decidió suspender al ahora ex servidor público.

Según el diario El Universal, que difundió las imágenes, "El Marro" parece haber bajado de peso, se cortó la barba, se modificó la forma del bigote y tiene la nariz ligeramente más afilada, todo ello en comparación con la fotografía difundida a través de las redes sociales durante los últimos tres años.

En los sobres en color amarillo con el sello del grupo vinculado al "huachicol", había dinero y tenían escrita la frase Halcones Álamo.

De acuerdo con el porta Televisa News, en la casa de la suegra del líder criminal también encontraron el sello que venía en los sobres entregados con dinero a la población de Santa Rosa de Lima.

"Hay te dejo un regalito en la refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias".

El cártel de Santa Rosa de Lima es uno de los principales grupos delictivos que se dedican al robo de combustible y que generan pérdidas aproximadas de 15.9 millones de pesos por día.