Deporte

Conmebol rechaza propuesta de EU al anunciar Copa América 2020

Conmebol rechaza propuesta de EU al anunciar Copa América 2020

A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió aprobar que la edición 2020 de la Copa América se realice en Sudamérica, ratificando el rechazo a la invitación que hizo Estados Unidos.

Argentina volverá a ser sede de una Copa América, esta vez en conjunto con Colombia.

La decisión de llevar a cabo el torneo en territorio sudamericano fue tomada luego de considerar y evaluar "expresiones de interés" y propuestas recibidas por parte de Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras del torneo.

Luego, los entrenadores podrán exponer sus visiones sobres la actualidad del fútbol sudamericano y, además, tendrán la posibilidad de expresar ideas y recomendaciones para mejorar el desarrollo de la competencia.

¿Por qué dos Copas América en dos años?

Ambos países se encuentran a unos 7.000 km de distancia.

La Conmebol fue autorizada por la FIFA en octubre del 2018 para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años para que coincida con la Eurocopa.

Las negociaciones entre la Conmebol y sus contrapartes de Norteamérica colapsaron en el intento de montar un torneo conjunto en Estados Unidos, calcando lo hecho con la Copa América Centenario en 2016.

Argentina y Colombia fueron elegidas en principio como coanfitriones de la Copa América de 2020 el miércoles (13/03), pese a que las capitales de ambos países están separadas más de seis horas vía aérea. Además, cada país tendría dos partidos de cuartos de final y uno de semifinales, pero la gran final se jugará en Buenos Aires.