Deporte

Creo que me fui de Boca por ser vegano

Creo que me fui de Boca por ser vegano

El buen mediocampista colombiano Sebastián Pérez no tuvo suerte en Boca.

Sin embargo, el infortunio se cruzó en su camino y una lesión de ligamentos de rodilla le alejó de las canchas por un tiempo prolongado, para después no volver ser tenido en cuenta con frecuencia por el cuerpo técnico, que posteriormente decidió dejarlo ir rumbo al Barcelona de Ecuador.

Cuando le preguntaron cuánto tuvo que ver su decisión de convertirse en vegano por su salida, echó una carcajada y respondió: "yo creo que sí".

Cuando llegó a Boca Sebastián Pérez parecía haber encontrado su lugar en el mundo.

Las lesiones y la escasa consideración por parte del entonces entrenador Guillermo Barros Schelotto fueron las razones por las cuales el colombiano fue perdiendo terreno y debió emigrar a Pachuca y luego al Barcelona de Guayaquil, club donde se encuentra actualmente. Cuando decidí seguir este tipo de alimentación sabía que se iban a venir ese tipo de comentarios. A mí me sirvió para recuperarme más rápido de la lesión, entrenarme más y llegar a las terapias con más energía.

Pérez en entrevista para ESPN comentó que "Sabía que iba a venir este tipo de comentarios". Decían: 'es el 5 de Boca, ¿cómo va a ser vegano? tiene que comer asado'.

"No se si fue netamente por eso, pero si siento que fue algo que impulso".

Para cerrar, el ex mediocampista del Atlético Nacional remarcó: "Culturalmente no tienen muy desarrollado el tema pero hubo mucha lesión constante del hincha. Cualquier cosa que pasaba decían por ser vegano", resumió. Hubo jugadores que se lesionan cada vez y no dicen nada, pero si Sebastián se lesiona cada vez, dicen que es por ser vegano. "En la final de la Copa Libertadores fue obviamente el mejor arquero de América, fue un salvador".