Global

Dan tres años de cárcel a Esteban Loaiza

Dan tres años de cárcel a Esteban Loaiza

El ex beisbolista mexicano de Grandes Ligas, Esteban Antonio Loaiza, fue sentenciado a tres años de prisión por un cargo federal en su contra, en la corte federal en San Diego, este viernes, según reporta NBC en San Diego.

En febrero de 2018, Loaiza fue arrestado cerca de su casa en Imperial Beach, fronterizo con Tijuana (México) cuando conducía su Mercedes SUV.

La magistrada, quien confesó que no conocía su trayectoria como jugador profesional hasta que recibió su expediente, puso de relieve sus logros en las Grandes Ligas, pero ello; sin embargo, no eliminaba el delito que había cometido.

"Habrá vida después de la sentencia", le dijo la juez, quien expresó su deseo de que Loaiza retome el "camino correcto" y vuelva a ser el ejemplo que alguna vez. Los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago tuvieron a Loaiza en su plantilla como pitcher abridor. El mexicano no fue puesto en custodia de forma inmediata y recibió la orden de entregarse a las autoridades el 19 de abril.

"Creo que es por la diabetes", agregó sobre su defendido, el cual abandonó la corte sin declarar a la prensa.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Larry Casper, declaró a medios de comunicación que la Fiscalía se siente "satisfecha con la sentencia que demuestra que nadie está por encima de la ley".

No obstante, esperan que cuando termine de purgar su condena, lo deporten de Estados Unidos.

Añadió "El señor Loaiza paga un precio por el crimen que cometió".