Global

Ejecutivo ordena discutir contratos colectivos de empresas básicas de Guayana

Ejecutivo ordena discutir contratos colectivos de empresas básicas de Guayana

El Presidente obrero expresó estar del lado de los trabajadores, pues afirmó sentirse identificado con este sector porque proviene de allí.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la noche de este miércoles la orden ejecutiva de agilizar la discusión de todos los contratos colectivos pendientes en las empresas del Estado que operan en todo el país, como garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. "Yo sé lo que es un contrato colectivo y ahora en socialismo más aún".

"Todas las riquezas que produzcamos en el país con petróleo, gas, petroquímica, briqueta, aluminio va para la felicidad social, para la inversión social y la vida del país", agregó el jefe de Estado.

Maduro se refirió, además, a la entrada en funcionamiento para octubre de este año de la segunda línea de pella (material concentrado de hierro) de la Empresa Ferrominera del Orinoco, con el objetivo de producir tres millones 300 mil toneladas de este material anualmente.

-Aprobó 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas en la Corporación Venezolana de Guayana Bauxilum.

En la jornada, el mandatario destacó la firma de nuevos convenios con Palestina para la exploración y explotación de diamantes, así como otras 154 alianzas con organizaciones de la minería artesanal venezolana en el municipio de Cedeño, Caicara del Orinoco, Estado de Bolívar.