Economía

El dólar cierra con una caída de 50 centavos

El dólar cierra con una caída de 50 centavos

En el Banco Nación, la moneda cerró la jornada a $42,50 para la venta.

El volumen de negocios en el segmento de contado fue de US$ 649 millones y en el mercado de futuros del MAE el monto fue de apenas 1 millón de dólares.

Cabe recordar que el Banco Central convalidó el martes un nuevo aumento de la tasa de Letras de Liquidez, al implementar, al igual que el viernes, un desdoblamiento en dos etapas de la subasta diaria, para dar "certeza financiera y controlar la liquidez circulante".

En la segunda licitación, cuyo resultado se conoce media hora antes del cierre, el Central adjudicó $ 134.657 millones, con una tasa máxima del 63.497%, una tasa promedio del 62.548% y mínima del 58.00%.

Buteler enfatizó que "la tasa de interés tarda en tener su efecto sobre el tipo de cambio y no siempre puede sola hacer el trabajo, salvo que estemos dispuesto a llevarla a punto tal que no haya un peso para nada". En la segunda licitación produjo otro incremento y ubicó la tasa en 62,54 por ciento, con lo cual el promedio de la jornada, entre las dos subastas, quedó en 62,11 por ciento.

El dólar subió pese a una nueva alza de tasas
El dólar cerró con una leve suba

La entidad monetaria informó que la tasa Badlar, para depósitos de más de un millón de pesos, promediaba en bancos privados el 39,12% anual, mientras que para plazos fijos a menos de 60 días alcanzaba 37,34 por ciento.

En el mercado informal, en tanto, el blue escala 50 centavos, a $ 41,75, en cuevas del microcentro porteño.

El dólar subió 10 centavos el lunes, otros 20 el martes y, a poco de iniciada la rueda del miércoles, escalaba otros 20 centavos y se negociaba a $41,71 en el mercado spot.

El mayorista, en tanto, opera pasadas las 13 a $41,69.

Esto es menos de 3% mensual: en el corto plazo estos rendimientos pierden contra la inflación proyectada por los estudios privados para febrero y marzo.