Economía

El Gobierno "confirma el rumbo económico" tras conocerse el índice de pobreza

El Gobierno

En una conferencia de prensa que brindó esta tarde junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, Stanley sin embargo recalcó la decisión del Gobierno de "decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

Stanley admitió que lo hizo hasta el momento el Gobierno "no alcanza" para revertir los índices de pobreza. La principal referente del macrismo en materia de contención social afirmó: "El Gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones".

La titular de la cartera social explicó que el índice de pobreza del Indec "se mide por los ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido".

La conferencia se realizó minutos después de conocerse el dato del INDEC, que muestra un empeoramiento notable en los niveles de pobreza en el país.

De parte de los periodistas presentes se objetó la ausencia del presidente Mauricio Macri, quien durante su campaña electoral había prometido "pobreza cero". Por su parte, Stanley dijo que "la pobreza no es solo una cifra sino una realidad que recorremos cada día" y que "todos los días trabajamos para lograr bajarla".

Pero más graves aún resultaron las palabras de Dante Sica, quien aseguró que el Gobierno nacional "confirma y mantiene el rumbo económico". El ministro aseguró que en el Gobierno "estamos convencidos del camino que elegimos" porque "es el que nos va a sacar definitivamente para el sendero de recuperación, que quizás sea más moderada, pero va a ser mucho más estable".