Cultura

El hermano de Sergio Denis viajó de urgencia a Tucumán

El hermano de Sergio Denis viajó de urgencia a Tucumán

El cantante Sergio Denis sufrió algunas heridas de consideración al caerse del escenario mientras ofrecía un concierto en la ciudad de Tucumán, Argentina.

El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

El músico se encuentra en el hospital junto a los músicos que lo acompañaban anoche en el Teatro Mercedes Sosa. Allí, el popular cantante se encontraba en pleno show, cantando su tema "Sale el sol", cuando de pronto cayó en una fosa desde arriba del escenario. "Llegó inconsciente y tiene hematomas cerebrales múltiples, con un importante edema", informó.

La especialista explicó que fue sometido a una operación, donde se le liberó la "presión intracerebral" y se le colocó un catéter para monitorear su evolución. Lo más preocupante es el edema.

Ahora resta esperar 48 horas para saber cómo evoluciona pero su estado es muy delicado. Se le realizó un proceso de intubamiento para estabilizarlo hemodinámicamente y tomografías de tórax, cerebro, cuello, abdomen y pelvis. El parte médico agregó que presentaba "hemotórax bilateral con fracturas costales", es decir la presencia de sangre en la cavidad pleural provocada por un traumatismo en el pecho, que en este caso también le quebró varias costillas izquierdas y derechas.

"Mucha fuerza Sergio Denis y familia!"

"El paciente de sexo masculino de 69 años de edad se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado, con politraumatismos por caída desde altura", señala el último parte médico oficial difundido por las autoridades del centro de salud.