Global

El llamativo tuit de la Embajada de EE.UU: "Perdió Cristina"

El llamativo tuit de la Embajada de EE.UU:

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina informó hoy que investiga la publicación, en su cuenta en Twitter, del mensaje "Perdió Cristina", que luego fue borrado y atribuido a terceros.

El mensaje eliminado era una aparente alusión al resultado de las elecciones a gobernador de la provincia de Neuquén, en las que Ramón Rioseco, el candidato apoyado por la ex presidenta Cristina Kirchner, perdió contra el actual mandatario, Omar Gutiérrez.

El texto siguió a la difusión de forma extraoficial de que se habría tratado de un hackeo a la cuenta de Twitter de la Embajada, especie que difundieron los medios alineados con los intereses estadounidenses.

"No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando", escribieron.

"Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje", agrega la declaración de la sede diplomática.

“Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido.

PERDIÓ CRISTINA. El mensaje que se convirtió en trending topic.

El embajador de la Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado.

Por esta razón, el bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ firmó un proyecto de resolución para invitar al embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, para que asista a una reunión para dar explicaciones sobre el tema. Además, no tardaron en aparecer los hilos de memes en burla a este posible error humano o hackeo.