Global

El polémico video que tuiteó Jair Bolsonaro para criticar al Carnaval

El polémico video que tuiteó Jair Bolsonaro para criticar al Carnaval

En el registro, se ve a tres personas disfrutando del evento, cuando en un momento dado uno de los sujetos orina a otro en la cabeza. Sin embargo, el mandatario preguntó qué es la "golden shower" y las redes estallaron.

Y entonces, Twitter se llenó de comentarios a favor y en contra del mensaje del mandatario -todo al estilo que Donald Trump aplica en Estados Unidos-.

"No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño". A última hora de la noche del martes, justo cuando las festividades estaban terminando, Bolsonaro publicó un video que mostraba a un hombre vestido de cuero que parecía tocarse frente a una multitud antes de inclinarse para que otro juerguista lo orinara durante una procesión del carnaval.

El polémico tuit con el que Bolsonaro publicó el video escatológico para criticar al carnaval.

[VIDEO]
Bolsonaro tuitea un vídeo obsceno de Carnaval y desata la polémica en Brasil

Ante la grabación, el hashtag #ImpeachmentBolsonaro se viralizó rápidamente en el país sudamericano.

Entre los defensores de los carnavales, muchos dijeron que no todas las personas poseen ese comportamiento, además señalan que ese video no representa en absoluto la alegría del Carnaval callejero.

Según la agencia EFE, no está claro cuándo y dónde se grabaron las imágenes, pero el tuit de Bolsonaro sugiere que se grabó durante los carnavalescelebrados en Brasil en los últimos días. Otros le reprocharon una falta de decoro al no haber colocado la alerta de contenido no apto para menores y preguntaron si la publicación viola las reglas de Twitter. Ella y otros millones de niños cuyos padres le siguen a usted. Quiero ver cómo el Presidente de la República va a explicar lo que han visto. "Necesitas tratamiento médico con urgencia", denunció el conocido periodista Fábio Pannunzio en su cuenta @blogdopannunzio.

"Este es el retrato de la sociedad que el PT (Partido de los Trabajadores, izquierda) aplaudía". Y la agenda conservadora fue criticada por prestigiosas escuelas de samba que desfilaron en el Sambódromo de Rio de Janeiro.