Economía

El prometido Tesla "barato" ya está aquí: características y precio

El prometido Tesla

Se trata del Tesla Model 3 barato, o al menos "barato" si lo comparamos con el precio normal de este coche eléctrico.

El lanzamiento del nuevo modelo económico es un desafío para Tesla, opina Karl Brauer, editor ejecutivo en Kelley Blue Book y Autotrader, en un mensaje electrónico citado por The Washington Post: "Si Tesla logra hacerlo, se convertirá de un productor 'boutique' para una audiencia de nicho en una marca convencional que servirá a la audiencia convencional".

La compañía estadounidense de vehículos eléctricos Tesla dio a conocer este jueves que, para reducir costes, cerrará todas sus tiendas y venderá exclusivamente a través de internet.

De acuerdo con lo dicho por su CEO, Elon Musk, uno de los principales propósitos de esta decisión es reducir costos para abaratar el precio de su Model 3.

"Puedes comprar ahora un Tesla en Norteamérica a través de su móvil en un minuto y esa capacidad estará disponible en todo el mundo pronto", señaló la compañía.

En cuanto a prestaciones, el Model 3 más asequible alcanzará una velocidad máxima de 208 km/h y firmará una cifra de aceleración bastante respetable: de 0 a 96 km/h en 5,6 segundos.

Hasta hoy, el Model 3 más barato tenía un precio base de casi 43 mil dólares.

Elon Musk, el fundador de Tesla, aseguró que no espera que la compañía tenga beneficios en el primer trimestre del año.

Tesla, empresa productora de autos y diverso equipamiento eléctrico, anunció en su blog el 28 de febrero que pondrá a la venta una versión más barata del Model 3, que costará 35.000 dólares.

"Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables", dijo Musk en una conferencia de telefónica con medios de comunicación.

Además del Model 3 estándar, Tesla anunció el Model 3 Standard Range Plus, que tiene un alcance extendido a 240 millas (386 kilómetros), una velocidad máxima de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora) y un aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 5,3 segundos.

"Durante los próximos meses, cerraremos muchas de nuestras tiendas, quedando un pequeño número en lugares de elevado tráfico".