Global

Escalofriantes fotos probarían 'ejecución extraoficial' de Óscar Pérez

Escalofriantes fotos probarían 'ejecución extraoficial' de Óscar Pérez

"Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", sentenció Ortega Díaz.

"Este registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía", agregó.

A poco más de un año del asesinato de Óscar Pérez, el ex policía que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro a mediados de 2017, la exiliada exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, compartió a través de su cuenta de Twitter una serie de imágenes del cuerpo sin vida de Pérez, con múltiples impactos de bala en la cabeza y uno de los brazos.

En su momento, el gobierno de Nicolás Maduro hizo ver que este suceso y la posterior muerte de Oscar Pérez fue producto de un enfrentamiento, aunque el expolicía transmitió en vivo todo lo que ocurría dentro de la casa y dejó claro su propósito de entregarse.

Y fue ultimado el 15 de enero del 2018 en un operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas.

En este mismo contexto, Ortega Díaz dijo que también posee pruebas de los dos presuntos colectivos que fueron asesinados ese mismo día, asegura que esas dos muertes fueron autoría de funcionarios del Faes.

Pérez fue el exinspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando se llevó un helicóptero y atacó el edificio de la Corte Suprema en Caracas a mediados de 2017. Fueron cerca de 600 hombres de cuatro cuerpos de seguridad los que los rodearon.

En la operación murieron Pérez y seis de sus compañeros, mientras que otras cinco personas fueron detenidas.

A pesar de que Pérez dijo en trasmisiones por las redes sociales que se quería entregar junto con sus compañeros, los efectivos lo abatieron y arrestaron a varios miembros del grupo.


  • "La salud de mi hija fue devastada", dijo Cristina

    Por el otro, intentó neutralizar las sospechas de que Florencia se encuentra en Cuba para eludir eventuales citaciones judiciales. Bonadio ya había autorizado a Cristina y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido .
    Conmebol rechaza propuesta de EU al anunciar Copa América 2020

    Conmebol rechaza propuesta de EU al anunciar Copa América 2020

    Además, cada país tendría dos partidos de cuartos de final y uno de semifinales, pero la gran final se jugará en Buenos Aires . Argentina volverá a ser sede de una Copa América , esta vez en conjunto con Colombia .
    Santiago: Así estará el tiempo en este martes inestable

    Santiago: Así estará el tiempo en este martes inestable

    Asimismo, el viento irá de leve a moderado, a no más de 3 kilómetros por hora desde el sector este , rotando hacia el sur. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional , Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 15º y una máxima de 23º.
  • The Big Bang Theory ya tiene fecha para su capítulo final

    The Big Bang Theory ya tiene fecha para su capítulo final

    La última temporada de The Big Bang Theory comenzó a emitirse el pasado 24 de septiembre en Estados Unidos. Además se especula que habrá un spin-off protagonizado por Leonard y Penny.
    Creo que me fui de Boca por ser vegano

    Creo que me fui de Boca por ser vegano

    A mí me sirvió para recuperarme más rápido de la lesión, entrenarme más y llegar a las terapias con más energía. Cuando decidí seguir este tipo de alimentación sabía que se iban a venir ese tipo de comentarios.
    Dragon's Dogma tendrá adaptación al anime en Netflix

    Dragon's Dogma tendrá adaptación al anime en Netflix

    Al parecer, el videojuego, que ahora está de camino a Nintendo Switch, contará con una adaptación a serie en Netflix . En concreto ha firmado contratos de colaboración con Production I.G.
  • Más de 100 niños atrapados al colapsar una escuela en Nigeria

    Más de 100 niños atrapados al colapsar una escuela en Nigeria

    El gobierno del Estado de Lagos difundió imágenes del edificio derrumbado y de los equipos de rescate que trabajan en el lugar. Los padres están llorando , no puedo soportar ver esto", aseguró en declaraciones al diario local The Punch .
    Tijuana y Acapulco, las ciudades más violentas del mundo: Consejo Ciudadano

    Tijuana y Acapulco, las ciudades más violentas del mundo: Consejo Ciudadano

    Ciudad Victoria , Tamaulipas, sigue en la lista con 314 asesinatos y una tasa de 86.01 por cada 100 mil habitantes. Por segundo año consecutivo una ciudad mexicana encabeza la lista de las urbes más violentas.

    Retira todo su personal diplomático de Venezuela

    En tanto, Pompeo sostuvo que la rusa Rosneft está desafiando las sanciones de Washington al comprar petróleo de la estatal venezolana PDVSA y ayuda al gobierno de Maduro.
  • Belinda canta y baila 'El Sapito' en 'La Voz México'

    Belinda canta y baila 'El Sapito' en 'La Voz México'

    Los coaches de La Voz México en Azteca son Belinda , Yahir , Ricardo Montaner y Lupillo Rivera , lo cual dividió opiniones. La joven cantante, originaria de san Mateo Macuilxóchitl, se presentó a la audición interpretando la canción "La Llorona".
    Mujer estadunidense gana la lotería 30 veces en un día

    Mujer estadunidense gana la lotería 30 veces en un día

    Brown inicialmente compró 20 boletos por valor de un dólar cada uno en una gasolinera del condado de Chesterfield . Todo gracias a que tuvo tuvo un presentimiento que le dijo que debía apostar a cierta combinación de números.
    Inguat se pronuncia por muerte de turista británica; pide esclarecer el caso

    Inguat se pronuncia por muerte de turista británica; pide esclarecer el caso

    Ese martes 5, a las 1.37.52 horas, la turista salió del hotel y llevaba consigo un instrumento musical. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.