Global

Estados Unidos le ha cancelado la visa a más de 600 Venezolanos

Estados Unidos le ha cancelado la visa a más de 600 Venezolanos

Los afectados son "individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual", afirmó Palladino, que avisó: "Se está considerando la revocación de otros visados".

Con esta acción se eleva el número de visados revocados por EEUU a 600 desde finales de 2018, antes de que el mandatario Nicolás Maduro -al que Washington se refiere como "expresidente"- tomara posesión y que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declarara "presidente interino de Venezuela".

Caracas acusa a funcionarios de la Casa Blanca de dirigir personalmente operaciones para justificar una intervención militar en la nación caribeña.

Visa y Mastercard representan la mayoría de las transacciones en el país.

Le puede interesar: EE.

En rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, señaló que desde el lunes pasado han revocado 340 visas, de las cuales 107 pertenecían a exdiplomáticos de Maduro y sus familias.

A través de la marcha "Hands Off Venezuela" desarrollada en Washington DC, los colectivos, agrupados a través de la organización Answer Coalition, le demandaron a Trump que cese con el intento de "diseñar un golpe de estado en el país sudamericano" y crear "una nueva guerra devastadora".

Estados Unidos aduce un criterio de "reciprocidad" para este cambio hacia Cuba, pues los ciudadanos estadounidenses requieren visado para viajar a la isla y el documento solo es válido por dos meses y para una sola entrada. En 1988 la administración de Ronald Reagan denegó el visado al líder palestino Yasser Arafat para hablar en la Asamblea General de la ONU.

El diplomático fue acusado de haber participado en la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979 lo que llevó a esta decisión.

El secretario de Estado, Michael Pompeo se despidió con el compromiso de regresar pronto. UU.se negó a conceder el visado.

Pompeo lamentó dejar al país sufriendo por la deplorable crisis del sistema de salud y de la seguridad, al tiempo que reiteró el compromiso que tiene los Estados Unidos con el pueblo venezolano.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?