Global

Guaidó anuncia paros en la administración pública

Guaidó anuncia paros en la administración pública

Ante el anuncio del paro hecho por Guaidó, Maduro dijo que derrotará a aquella "minoría enloquecida" que solo busca impulsar la desestabilización de su mandato y convocó a sus simpatizantes a participar en las manifestaciones contra el imperialismo que se cumplirán el mismo día de la huelga opositora.

Ese ataque, añadió, abarca los ámbitos político, económico y diplomático, e "intentos de perturbar la vida nacional", en referencia a la juramentación de Guaidó como presidente encargado con el apoyo de más de 50 países encabezados. "Pensaban (en el gobierno) que la presión máxima había llegado (.) Sépanlo muy claramente, la presión apenas empieza, la movida social ahora es que va a la calle", agregó.

En declaraciones a medios, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, exigió al presidente Nicolás Maduro, respetar los derechos de Guaidó, entre los que nombró sus derechos políticos, el libre tránsito y la libertad de expresión.

Guaidó arribó a su país luego de visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador y después de haber desafiado una prohibición del gobierno de Nicolás Maduro que le impedía salir del país, al cruzar a pie la frontera hacia Colombia. "Y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas, a conmemorar ese día", dijo Maduro. "¡Vivirás por siempre en cada victoria!", escribió Maduro en Twitter.

En el encuentro también se acordó un paro en la administración pública que será organizado por los mismo trabajadores. El oficialismo conserva su influencia en buena parte de la cúpula sindical.

"Mañana el Parlamento inicia proceso de reuniones con todos los sindicatos de trabajadores para restituir el servicio público de la nación", ha anunciado, al tiempo que ha dicho que se van a convocar reuniones "en cada central, cada sindicato, cada ministerio, cada gobernación".

"Producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada", prosiguió. “La administración pública está prácticamente paralizada.

El salario mínimo en Venezuela apenas alcanza para dos kilos de carne por un hiperinflación que el FMI proyectada en 10.000.000% para 2019.