Global

Hillary Clinton descarta postularse para presidencia de EU en 2020

Hillary Clinton descarta postularse para presidencia de EU en 2020

Afirmó que no disputará nuevamente las elecciones.

Clinton remarcó que, no obstante, seguirá trabajando y defendiendo los temas en los que cree.

La excandidata presidencial del partido Demócrata Hillary Clinton dijo que no se postulará a la presidencia en 2020, pero prometió que “no irá a ningún lado”, aunque asegura que “seguiré trabajando y hablando y defendiendo mis creencias”.

"No estamos solo polarizados".

En este sentido, la exsecretaria de Estado bajo el mandato del presidente Barack Obama anunció que tendrá un papel activo en el siguiente ciclo electoral, donde las primarias demócratas registran ya catorce aspirantes de la candidatura presidencial.

Este fin de semana, el senador Bernie Sanders, quien disputó la candidatura a Hillary Clinton en 2016, anunció su intención de competir de nuevo.

"Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a los demócratas a recuperar la Casa Blanca", manifestó.

Especialmente entre ellos estaría el exvicepresidente de Obama, Joe Biden, según CNN.

Dijo que ha hablado con varios de los candidatos que aspiran a la nominación presidencial demócratas, y les ha dicho: "No den nada por hecho, a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas rotas", por parte del gobierno de Trump.

Interrogada si desearía postularse para nuevas funciones públicas en el futuro, pareció evitar descartar del todo esa posibilidad.

La nutrida contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales de 2020 cuenta entre los aspirantes con las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como con el exsecretario de Vivienda Julián Castro, entre otros.