Cultura

Jan-Michael Vincent fallece a los 74 años

Jan-Michael Vincent fallece a los 74 años

Una triste noticia se conoció cerrando esta semana en el mundo del espectáculo: Jan-Michael Vincent, famoso actor en la década de los 80′, conocido principalmente por haber sido el protagonista de la serie "Lobo del Aire", falleció a los 74 años de edad.

El deceso se pudo comprobar luego de que un periodista de TMZ encontrara el certificado de defunción este viernes. Asimismo, indicó que tras su deceso, no se le realizó una autopsia al cuerpo de Jan-Michael Vincent, que posteriormente fue cremado. Y en esa carrera hay que meter una obra maestra como es El Gran Miércoles, de John Milius, una que explotaría su imagen juvenil y supondría, al mismo tiempo, una increíble premonición sobre la decadencia personal de Vincent, en el papel de Matt Johnson, dios del surf, vagabundo.

Durante su éxito como "Lobo del aire", el actor llegó a ser uno de los mejores pagados de la televisión norteamericana, recibiendo 200 mil dólares por episodio.

¿Te acordás del tema de la serie?

Vincent nació en Denver, en 1944, e inició su carrera actoral a comienzos de los 60'. Fue nominado a un Golden Globe en 1971 por la película "Going Home" y luego en 1984 por la miniserie "Vientos de guerra". Trabajó en clásicos inolvidables de la televisión como Lassie, Bonanza y Gunsmoke. Sin embargo siempre será recordado como el piloto de helicóptero Stringfellow Hawke de la serie Lobo del aire.

Luego en 2008 volvió a tener otro accidente vial, contrajo una infección que derivó en la amputación de parte de su pierna derecha.