Global

Jimena Barón contra el papa Francisco: "Nos tratan de florero"

Jimena Barón contra el papa Francisco:

No es bondad, es nuestro futuro”, indicó Francisco.

Haciendo alusión al Día Internacional de la Mujer, el Santo Padre resaltó la contribución irremplazable de las mujeres a la construcción de un mundo que sea hogar para todos.

El sumo pontífice quiso entregar un saludo a través de sus redes sociales, a las mujeres de todo el mundo, señalando que: "La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse", seguido del hashtag #InternationalWomensDay.

Además, el Santo Padre afirmó que "la paz es mujer".

"La paz es mujer, nace y renace de la ternura de las madres". Por eso el sueño de la paz se realiza mirando a la mujer" y explicó que "no es por casualidad que en la narración del Génesis, la mujer haya sido sacada de la costilla del hombre mientras duerme.

El Papa Francisco denunció el "odio depravado" detrás de una ola de ataques antisemitas en partes del mundo y dijo que el diálogo interreligioso puede ayudar a contrarrestarlo. Por eso trae el sueño del amor al mundo. "Si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres".

Dando una mirada al contexto actual, el Papa Francisco manifestó su preocupación por la propagación de un clima de maldad e ira en muchos lugares, en el que se arraigan perversos excesos de odio. "Repito que para un cristiano cualquier forma de antisemitismo es una negación de sus orígenes, una contradicción absoluta". Debemos hacer como aquel padre, que había visto cosas trágicas y no se cansaba de transmitir a sus hijos los fundamentos del amor y del respeto.

Por ello, instó a mirar hacia el genio femenino, pues "debemos mirar al mundo a través de los ojos de las madres, con los ojos de la paz". En un momento en que Occidente está expuesto a un secularismo despersonalizador, corresponde a los creyentes buscar y colaborar para hacer más visible el amor divino por la humanidad.

Formar a las nuevas generaciones en el diálogo y la tolerancia Asimismo, destacó Francisco dar “gestos concretos de proximidad, contrarrestando el crecimiento de la indiferencia”.

Este viernes se lleva a cabo en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.

“Al servicio de la humanidad, así como en nuestro diálogo, los jóvenes esperan ansiosamente estar soñando y abiertos a descubrir nuevos ideales.


  • El servicio eléctrico se restablece en algunas zonas de Caracas

    El servicio eléctrico se restablece en algunas zonas de Caracas

    El apagón provocó que se paralizara el Metro de Caracas , por lo que miles de personas debieron caminar para llegar a sus hogares. El corte también ha afectado al aeropuerto de Maiquetía y el tráfico entre la costa y el distrito metropolitano de Caracas .
    Ejecutivo ordena discutir contratos colectivos de empresas básicas de Guayana

    Ejecutivo ordena discutir contratos colectivos de empresas básicas de Guayana

    El Presidente obrero expresó estar del lado de los trabajadores , pues afirmó sentirse identificado con este sector porque proviene de allí.
    Maduro a Chávez:

    Maduro a Chávez: "Aún duele tu partida"

    El exministro, cuyo paradero es desconocido, es investigado en Venezuela y Estados Unidos por presuntos hechos de corrupción. En su sexto aniversario luctuoso, el presidente Nicolás Maduro recordó a Hugo Chávez .
  • ‘Llevamos una temporada de mie%$@’: Dani Carvajal

    ‘Llevamos una temporada de mie%$@’: Dani Carvajal

    Tenemos una plantilla joven con margen de crecimiento , pero la temporada está prácticamente acabada para nosotros. Consultado sobre si esto puede marcar el final de ciclo de este plantel, respondió: "No veo fin de ciclo ".
    Kylie Jenner es la joven más rica del mundo

    Kylie Jenner es la joven más rica del mundo

    En las últimas semanas Kylie Cosmetics cerró un trato con las tiendas Ulta , y vendió un estimado de 54.5 millones en productos. La tapa de Forbes de agosto del año pasado, cuando Kylie Jenner llegó a una fortuna de 900 millones de dólares .
    Muere el actor Luke Perry tras sufrir un derrame cerebral

    Muere el actor Luke Perry tras sufrir un derrame cerebral

    Riverdale suspendió este lunes su rodaje por el fallecimiento de Perry y los guionistas, productores y las compañías Warner Bros. Perry estaba hospitalizado desde la mañana del miércoles 27 de febrero de 2019. "Lo amo y él sabe que lo amo".
  • Jan-Michael Vincent fallece a los 74 años

    Fue nominado a un Golden Globe en 1971 por la película " Going Home " y luego en 1984 por la miniserie "Vientos de guerra" . El deceso se pudo comprobar luego de que un periodista de TMZ encontrara el certificado de defunción este viernes.
    Bancadas evalúan retirarse de la Comisión de Ética si continúa Yonhy Lescano

    Bancadas evalúan retirarse de la Comisión de Ética si continúa Yonhy Lescano

    Por su parte, el parlamentario Maurcio Mulder , lamentó que en su defensa el legislador Lescano involucre a los partidos políticos.
    Muere multimillonario durante procedimiento de agrandamiento de pene

    Muere multimillonario durante procedimiento de agrandamiento de pene

    Al parecer, al magnate Ehud Arye Laniado le inyectaron una sustancia que le habría causado un infarto . Los restos de Laniado serán llevados de regreso a Israel , que será su lugar de descanso final.
  • La Reina Isabel hace su primer post en Instagram

    La Reina Isabel hace su primer post en Instagram

    Registro al que tuco acceso durante su visita al Museo de Ciencias . Además la reina habló sobre su última experiencia en el museo.
    Maradona desvela que tiene tres hijos en Cuba

    Maradona desvela que tiene tres hijos en Cuba

    Hoy mantienen una relación fluida e incluso el deportista estuvo presente en el bautismo de Diego Matías, el hijo de Junior . En Cuba yo tengo muchos amigos que se ríen y dicen ser los hijos de Diego ", advertía hace cinco meses.
    Tim Cook cambia su apellido a Apple a causa de Donald Trump

    Tim Cook cambia su apellido a Apple a causa de Donald Trump

    Sin embargo, al poco tiempo bromeó con el asunto, llegando a reemplazar su apellido por el logo de Apple en su perfil de Twitter. Solía decir, 'Tim, debes comenzar a hacerlo aquí', y realmente lo has hecho, realmente has invertido mucho en nuestro país .