Cultura

Keith Flint, líder del grupo The Prodigy, fallece a los 49 años

Keith Flint, líder del grupo The Prodigy, fallece a los 49 años

El carismático cantante y líder del grupo británico de música electrónica Prodigy, Keith Flint, murió a los 49 años, informó el lunes la banda en un comunicado.

"Estoy en shock, confundido y con el corazón roto", escribió.

La policía lo encontró sin vida en su casa ubicada en las afueras de Londres. "Acudimos y, desafortunadamente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar", comentaron a través de un comunicado.

The Prodigy se encontraba en una pausa luego de terminar su gira por Australia; sin embargo, tenían planeada una serie de conciertos en el contiene americano para el mes de abril. Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy y propietario del equipo de motociclismo Team Traction Control, ha fallecido esta mañana en su domicilio de Dunmow, condado de Essex, por causas que todavía se desconocen.

Flint destacó en los años '90 como miembro de la banda electrónica The Prodigy, a la que se sumó como bailarín hasta 1996, cuando debuta como cantante en el single "Firestarter".

Los compañeros de grupo del artista, que se convirtió en una de las figuras más relevantes de la escena musical británica en la década de los 90, aún no se han pronunciado acerca de la triste noticia, aunque los agentes han asegurado que los allegados de Keith ya han sido informados de su fallecimiento. "La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción", agregó el portavoz.

Prodigy vendió más de 25 millones de discos y recibieron varias nominaciones al Grammy.

La propia banda ha confirmado la muerte de su "hermano y mejor amigo", con la mayor "conmoción y tristeza" en las redes sociales.

La noticia generó gran impacto en el mundo de la música, considerando la edad de Flint y que lideró la agrupación considerada como uno de los pioneros de la música eslectrónica.