Cultura

King Kong Bundy perdió la vida WWE Hulk Hogan Wrestlemania 2

King Kong Bundy perdió la vida WWE Hulk Hogan Wrestlemania 2

Nacido en Nueva Jersey, King Kong Bundy se convirtió en toda una figura de la lucha libre en los años 80, saltando a la fama al enfrentarse en dos ocasiones a Hulk Hogan por el título mundial, siendo el primer gran rival del célebre luchador. Hogan ganó la pelea en Los Ángeles ante 14.500 espectadores. Además fue parte de la Millon Dollar Corporation y tuvo varios momentos destacados en la empresa.

"La WWE se entristece al saber que el legendario King Kong Bundy falleció y extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Bundy", publicó la empresa. De nombre real Christopher Alan Pallies, llamaba la atención por sus 1.93 metros de altura, así como sus 208 kilogramos de peso. Según recuerda el comunicado Bundy pedía a los árbitros que contaran hasta cinco y no hasta tres para demostrar su poder.

En 2016 tuvo un fallido intento junto a otros luchadores profesionales de llevar a juicio a la WWE, compañía a la que acusó de no hacer lo suficiente para protegerlos de las lesiones que podían acarrear daños cerebrales.