Cultura

Kylie Jenner es la joven más rica del mundo

Kylie Jenner es la joven más rica del mundo

Hija de Kris y William Bruce (quien actualmente se llama Caitlyn, tras realizarse un cambio de sexo), Kylie nació el 10 de agosto de 1997.

La más pequeña del clan Kardashian empezó su empresa 'Kylie Cosmetics' en el año 2015.

La nueva magnate de los cosméticos ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna.

Kylie Jenner es la única dueña de Kylie Cosmetics.

"La verdad es que no esperaba nada de lo que ha ocurrido, jamás me dio por predecir el futuro que tendría mi iniciativa". Pero sienta realmente bien.

Con una fortuna de 1.000 millones de dólares, Jenner debuta este año en el ránking de las personas más ricas (puesto número 2.057), pero el pasado verano se coló en el tercer lugar de la lista Forbes de los famosos mejor pagados.

En las últimas semanas Kylie Cosmetics cerró un trato con las tiendas Ulta, y vendió un estimado de 54.5 millones en productos.

La tapa de Forbes de agosto del año pasado, cuando Kylie Jenner llegó a una fortuna de 900 millones de dólares.

Sobre su éxito empresarial, Jenner compartió: "Aparecí en algunas tiendas, manejé mis redes sociales, hice lo que normalmente hago y simplemente funcionó".

La joven millonaria, que realiza las acciones de márketing a través de Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter, resalta: "Es el poder de las redes sociales".

Por lo que se refiere a las ventas, Shopify, un comerciante online, es el responsable, mientras que su madre, Kris Jenner, es quien lleva todo el tema de finanzas y PR.

Fue apenas el comienzo de una serie de escándalos para Facebook, que abarcaban cuestiones como la interferencia de las elecciones en su plataforma, los contenidos perjudiciales y la mala gestión de las crisis.