Cultura

La Reina Isabel hace su primer post en Instagram

La Reina Isabel hace su primer post en Instagram

El acontecimiento ha sido tendencia en todo el mundo, especialmente en el de las redes sociales, pues con sus propias manos realizó la publicación durante una visita al Museo de Ciencia del Reino Unido en compañía de sus allegados.

Un miembro de la realeza británica se sumó a la vida en Instagram, y es que este jueves, la reina Elizabeth II, a través de un iPad, publicó su primera foto en la cuenta oficial de la familia real.

Muchos de los seguidores de la familia real quedaron sorprendidos tras el curioso hecho, pues para algunos no es normal que en esta época una mujer de 92 años este usando dicha red social y menos una monarca.

"Hoy, mientras visitaba el Museo de Ciencia, estaba interesada en descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo el Príncipe Albert".

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert.

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on Mar 7, 2019 at 3:31am PST " En la carta, Babbage le dijo a la Reina Victoria y al Príncipe Albert acerca de su invención la "máquina analítica", con la cual los primeros programas computacionales fueron creados por Ada Lovelace, hija de Lord Byron. In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the "Analytical Engine" upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron. Today, I had the pleasure of learning about children's computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. En la leyenda, la reina comenta: "hoy tuve el placer de aprender sobre iniciativas de niños en programación y computación y considero que es adecuado que publique este post de Instagram en el Museo de la Ciencia, el cual ha liderado largamente temas de tecnología, innovación y ha inspirado a las siguientes generaciones de inventores". Puedes ver el vídeo del momento aquí: "http://www.instagram.com/theroyalfamily/", ha informado casi de forma simultánea el encargado de gestionar el perfil de la casa real en Twitter. Registro al que tuco acceso durante su visita al Museo de Ciencias.

Además la reina habló sobre su última experiencia en el museo.