Cultura

"La salud de mi hija fue devastada", dijo Cristina

Bonadio ya había autorizado a Cristina y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

Y reafirmó: "La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner".

"La ex presidenta desde la política se banca todo, pero es muy difícil cuando te tocan a tu hijo". Por el otro, intentó neutralizar las sospechas de que Florencia se encuentra en Cuba para eludir eventuales citaciones judiciales.

Es que la exmandataria publicó un video antes de viajar a La Habana, en el que defiende a su hija y manifiesta que es víctima de la "persecución" de la Justicia.

"Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando", escribió la ex Presidenta de la Nación en Twitter, junto a un video en el que describió la problemática.

Cristina Fernández de Kirchner viajó hoy alrededor de las 4 de la mañana con destino a Cuba en un vuelo de la aerolínea panameña Copa que salió del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Aunque no especificó la dolencia de su hija, Fernández consideró que fue consecuencia de "la persecución feroz a la que fue sometida" en la Justicia.

"Allí le revisaron y le explicaron que debía comenzar un tratamiento, y terminado el festival retornó al país ese mismo diciembre", prosiguió.

Cristina Kirchner explicó que en febrero volvió a viajar a La Habana para realizar un curso intensivo entre el 18 de febrero y el 8 de marzo. "Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente", sostuvo CFK sin revelar detalles de la enfermedad que padece su hija. "Por la patología que padece no puede permanecer de pie ni sentada por periodos prolongados de tiempo", indicó.

La expresidenta dijo que se ausentaría del país por siete días y que lo hace por razones de salud de su hija Florencia, que estaría en Cuba. "Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", señaló Cristina. "Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley". En los mismos tribunales que mi hija concurrió cada vez que fue citada.

"El arte y la militancia feminista", concluyó.