Cultura

'La Toya' Jackson confirma abusos del 'Rey del pop'

'La Toya' Jackson confirma abusos del 'Rey del pop'

De hecho, Jackson fue quien escribió la canción que Bart le canta a Lisa: "Happy Birthday Lisa", así que en verdad tuvo amplia participación en Los Simpson.

Hay rumores que la familia de Michael Jackson ha exigido 100 millones de dolares a HBO por la difusión del documental, que originalmente fue presentado en la pasada edición del Festival de Sundance. "Es un documental que de forma es muy sencillo, básicamente son ellos contando su experiencia con Michael Jackson desde que le conocieron".

Luego de la polémica desatada por el documental "Leaving Neverland" sobre las acusaciones de pederastia hacia Michael Jackson; el productor Alejandro Gou explicó que no ha tenido oportunidad de ver la producción pero defiende que en "Forever king of pop" se retrate el legado del cantante.

Uno de los motivos para considerarlo así es que fue el mismo Michael Jacskon quien prestó su voz para representar a Leon Kompowsky, el habitante de un centro de salud mental que declaraba ser el considerado 'Rey del Pop'. Puede que en una de esas el episodio aparezca en el especial 30 personajes, finalmente la decisión apenas fue anunciada, por lo que si lo ven en la televisión disfrútenlo, ya que tal vez se convierta en una especie de mito muchas décadas en el futuro.

Sin embargo, el panorama ha cambiado tras el lanzamiento del documental "Leaving Neverland", del cineasta Dan Reed.

También cuenta que aquel año, dos años antes de poner la demanda a Jackson, Robson vendió toda su colección de Jackson en una casa de subastas y que durante este tiempo escribió un libro en el que contaba otra versión distinta de los abusos sufridos.

En 1993, MTV realizó una entrevista a La Toya Jackson, quien aseguró que no iba a ser una colaboradora silenciosa de su hermano.

"Leaving Neverland es terrorífico", asegura el crítico Alejandro G. Calvo, y es que cuando tienen lugar estos abusos Michael Jackson tiene un nivel de popularidad increíblemente alto, por lo que el poder que tenía sobre estos niños era abismal. "Es una historia. Y no estoy diciendo que la gente no debería ver las acusaciones, esta es una acusación seria".