Deporte

LeBron James dejó atrás un récord de Michael Jordan

LeBron James dejó atrás un récord de Michael Jordan

Sin embargo, los Lakers se quedaron cortos 115-99 en la noche en la que LeBron James hizo historia al superar a Michael Jordan en la clasificación de máximos anotadores en la historia de la NBA.

Pero Denver se aseguró de que la celebración de James no incluyese una gran remontada y el triunfo de los Lakers. El momento en el que LeBron superó a Jordan se dio en el segundo cuarto, cuando el Rey convirtió un doble en la zona pintada. "Estamos presenciando la grandeza".

El primero los consiguió con los 13 puntos que le hacían falta para convertirse en el cuarto máximo anotador histórico de la NBA y dejar atrás la marca conseguida por Jordan, la leyenda de los ChicagoBulls.

JaVale McGee aportó 16 puntos a la cuenta de los Lakers, que no pudo contar con sus titulares Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball por lesión.

La pantalla del Staples Center se rindió ante la figura de James. Los Lakers emitieron un video homenaje en el siguiente tiempo muerto y James se cubrió la cara con una toalla, aparentemente llorando debajo de ella.

"He hecho muchas cosas en mi carrera y esto se coloca entre lo mejor junto con ganar un campeonato. Para un niño de Akron, Ohio, que necesitaba inspiración y necesitaba algún tipo de influencia positiva, MJ era ese tipo para mí", dijo James. "Lo observé desde lejos, quería ser como M.J., quería lanzar fadeaways como M.J., quería poner la lengua en los mates como M.J., quería llevar mis zapatillas como M.J. Quería que los niños me admirasen a mí en algún momento como a M.J., y es una locura, para ser sincero".

Con sus 32,292 unidades Jordan es ahora el quinto mejor anotador de todos los tiempos, por lo que James esta escalón arriba de el siendo el cuarto, y su nuevo objetivo es Kobe Bryant, quien con 33,643 es el tercero mejor en la historia por ahora.