Global

Más de 100 niños atrapados al colapsar una escuela en Nigeria

Más de 100 niños atrapados al colapsar una escuela en Nigeria

Un edificio de tres pisos, donde funcionaba la escuela primaria Baden, se derrumbó en la isla de Lagos, uno de los sectores más densamente poblados de Nigeria.

El colegio se ubicaba en la última planta de un edificio de cuatro plantas que se derrumbó. Dentro de la estructura habían más de 100 niños.

El gobierno del Estado de Lagos difundió imágenes del edificio derrumbado y de los equipos de rescate que trabajan en el lugar.

A través de Twitter, las autoridades dieron a conocer la tragedia en Lagos.

De acuerdo al diario El País de España, de momento se han sacado a 10 niños de entre los escombros, aunque sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que aún se desconoce el estado del resto de los menores atrapados. "Es terrible. Los padres están llorando, no puedo soportar ver esto", aseguró en declaraciones al diario local The Punch.

En 2016 un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas, y en septiembre de 2014 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista. La gente se encuentra en este momento ayudando a quitar los escombros para poder rescatar con vida a la mayor cantidad posible de niños.

Según los medios locales, algunos escolares han sido trasladados ya al hospital.