Deporte

Messi festejó su partido 800 con una victoria ante el Rayo Vallecano

Messi festejó su partido 800 con una victoria ante el Rayo Vallecano

En total, Arturo Vidal dio 116 toques y 95 pases, y fue bien catalogado por el periódico "Mundo Deportivo", quien comentó que el bicampeón de América con la Selección Chilena fue clave porque no dio pie a la relajación del equipo, tras las dos victorias sobre Real Madrid.

El empate sobrevino antes del descanso por conducto de Gerard Piqué, quien con un cabezazo a tiro libre efectuado por Lionel Messi, venció al arquero rival y niveló las acciones.

Por lo mismo, la posibilidad de que Arturo Vidal ingrese como titular es latente y real.

Barcelona- Lyon
Barcelona ganó con un gol de Messi

Para el complemento, el Barcelona fue un claro dominador de la pelota y logró darlo vuelta de la mano del astro argentino, que intercambió por gol un polémico penal cobrado sobre Nelson Semedo. Vidal jugó uno de sus mejores partidos en el Barcelona, completando los 90 minutos con Messi y compañía.

Cumplir 800 partidos con el club en el que debutó había que celebrarlo con gol. Pero de todas maneras, su habitual contribución decisiva no se empañó por ese detalle: con 26 goles, sigue siendo el gran protagonista de la campaña de Barcelona, que parece encaminado a ganar una nueva liga. Tras unos minutos en el que el partido se convirtió en un correcalles, en una contra Luis Suárez cerró el partido después de una gran acción de Rakitic. Quedan 11 fechas para el final.

Tanto Barcelona como Atlético de Madrid tendrán en la semana compromisos de Champions: por la revancha de octavos, los de Messi recibirán el miércoles a Lyon de Francia (0 a 0 en la ida); y los del "Cholo" Simeone, con la ventaja del 2-0 de la ida, visitarán en Italia a la Juventus de Paulo Dybala.