Cultura

Misión de Bachelet inicia el lunes visita a Venezuela

Misión de Bachelet inicia el lunes visita a Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el equipo de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El lugar de la primera reunión y detalles sobre el itinerario a seguir por esta delegación enviada a Venezuela por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se mantendrán en reserva para resguardar la seguridad del equipo.

De acuerdo con la Oficina Regional en América del Sur del ACNUDH, la misión está conformada por cinco personas que iniciarán su agenda este lunes y la concluirán 11 días después, el 22 de marzo.

Arreaza publicó en su cuenta Twitter imágenes y un video del encuentro sostenido con los funcionarios en horas de la mañana.

Guaidó Bachelet visita ONU medios de comunicación
Guaidó respondió a los medios de comunicación sobre la posible visita de Bachelet

En un comunicado publicado en su portal web, en el que no se indica quiénes integran esta comisión, se destaca que, durante su visita, el equipo se entrevistará con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), con organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos humanos.

El canciller anunció que las instituciones nacionales recibirán en los próximos días a los miembros de esta misión técnica de cara a la visita personal de Bachelet.

Está previsto que el equipo de la misión técnica visite Caracas y otras ciudades de diversos estados de Venezuela.

El 5 de marzo, Bachelet criticó en su informe anual la situación que se observa en Venezuela y reconoció que la misma fue exacerbada también por las sanciones internacionales impuestas a Caracas.