Deporte

MLB Bryce Harper firmó histórico contrato en MLB

MLB Bryce Harper firmó histórico contrato en MLB

"Bryce Harper es un compañero sensacional".

Bryce Harper firmó el jueves un contrato histórico que lo vincula con Philadelphia de manera incondicional durante los próximos 13 años.

Scott Boras, el agente de Harper que despacha desde California, dijo que el acuerdo fue alcanzado ayer por la mañana, y que está sujeto a que el toletero de 26 años cumpla con los exámenes médicos de rigor. Estadísticas que pusieron a soñar a los 30 equipos de la gran carpa con obtener sus servicios, cuando quedó como agente libre, pero solo uno tuvo la oferta adecuada: los Phillies de Filadelfia. "Ciertamente pienso que la ciudad de Filadelfia recibirá bien a Bryce Harper. Creo que estará encantado en esta ciudad porque nuestros fanáticos se desviven por ganar". El prospecto cubano Yusniel Díaz sumó tres hits, incluidos dos dobles, y produjo una carrera por Baltimore.

El año anterior, elservicio de streaming firmó al púgil tricolor por 11 combates y una exorbitante cifra de 365 millones de dólares.

El conjunto de Gabe Kapler obtuvo a Jean Segura de los Seattle Mariners, quien será el nuevo campocorto del club; consiguieron a su nuevo receptor en un cambalache con los Miami Marlins, quienes le cedieron a J.T Realmuto; reforzaron su bullpen con David Robertson, quien devengará 23 millones de dólares entre 2019 y 2020 y su outfield con Andrew McCutchen, quien pactó por 50 millones y tres zafras.

Tras liderar su división a inicios de agosto, los Filis cerraron con 16-33 en sus últimos 49 juegos de la pasada campaña.

Harper, seis veces All-Star a sus 26 años de edad, había sido vinculado recientemente con Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.

Washington lo seleccionó primero en el draft de 2010 y lo subió a las mayores menos de dos años más tarde, cuando Harper tenía apenas 19 años.

El slugger estadounidense es uno de los mayores talentos de las Grandes Ligas luego de ganar el MVP de la Liga Nacional en 2015 y de haber logrado 184 jonrones desde su debut en la liga en 2012.

El año pasado, bateó 34 jonrones y empujó 100 carreras, además de recibir 130 boletos, aunque su promedio de bateo cayó a.249.