Cultura

Muere el mítico Señor Galindo, colaborador de ‘Crónicas Marcianas’

Muere el mítico Señor Galindo, colaborador de ‘Crónicas Marcianas’

La triste noticia de la muerte de Martí Galindo, actor y colaborador del célebre programa Crónicas marcianas, ha movilizado y conmovido a gran parte de los famosos del país, que se han apresurado a publicar dedicatorias y despedidas a quien en los noventa se convirtió en el célebre "Señor Galindo".

"¡Galindo ya no esta con nosotros sino en camino a Marte!" Durante su etapa en el teatro, en 1963 estrenó 'El hombre, la bestia y la virtud', de Luigi Pirandello, en el teatro Calderón de Barcelona con la compañía de Alejandro Ulloa, y, en 1985, en la sala Villarroel 'La desaparición de Wendy', de Josep Maria Benet i Jornet.

Su salto a la fama llegó en 1997 de la mano de Sardà con el programa de Telecinco, en el que participó hasta su sexta temporada. "Porque todas las cosas que haces tú son buenas", dijo el entrañable actor.

Las redes, no obstante, han abundando también en el pasado como actor de Martí Galindo, con toda una trayectoria en los escenarios y en televisión antes de que Crónicas Marcianas le llevase a la fama. En 2002 se jubiló y fue entonces, a sus 65 años, cuando se dedicó de lleno al teatro. "¡Estoy muy triste! Era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay, hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos, todos te queríamos", ha escrito la humorista. A Galindo le gustaba mantener su vida personal de manera privada y, por esta misma razón, se desconocen muchos aspectos. Lo hizo en 2011 para el programa La Noria, que le felicitaron por su 74 cumpleaños y en 2017 consiguió emocionar a Sardá en el programa Qué tiempo tan feliz con un emotivo mensaje.