Cultura

Murió a los 86 años la actriz Beatriz Taibo

Murió a los 86 años la actriz Beatriz Taibo

FALLECIÓ LA ACTRIZ BEATRIZ TAIBO El 2 de marzo falleció la actriz Beatriz Taibo, de reconocida y extensa trayectoria en teatro, televisión, radio y cine.

La actriz se destacó por su papel en "La Pandilla Marylin" y participó en 27 películas. Pero después vinieron "Los Pérez García", "Pocholo", "Pichuca y yo", "Para vestir santos", "Amor prohibido", "Canuto Cañete y los 40 ladrones" y "El profesor tirabombas", entre muchas otras.

Madre del actor Raúl Taibo (que siempre usó como apellido artístico el de su madre), Beatriz estuvo alejada del medio en los últimos años debido a una larga enfermedad que terminó ayer con su vida.

Beatriz y Raúl Taibo, su hijo. La primera de todas fue "Los Millones de Semillita" (1950), que sin embargo no llegó a estrenarse.

Se desempeñó también en televisión hasta la década del 80, cuando paulatinamente fue dejando de trabajar. Su última participación en una película fue en "Atracción peculiar", con la histórica dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (1988). En 2004, sufrió uno de los momentos más dolorosos por la muerte de su otro hijo, Marcelo, que falleció tras ser arrollado por un tren. Situación que la alejó por completo del cine y la televisión. El radioteatro se emitió en AM 1450 Radio El Sol, dentro del programa "Serantes con todo". También se anuncia que el velatorio de la actriz se realizará esta noche desde las 20 en Zuccotti Hermanos, cochería ubicada en avenida Córdoba y Thames, en la Ciudad de Buenos Aires.