Global

ONU confirma que 21 funcionarios murieron en accidente aéreo

ONU confirma que 21 funcionarios murieron en accidente aéreo

La suspensión se produce tras el desplome de un avión del mismo modelo en Etiopía el fin de semana, en el que murieron las 157 personas que viajaban en la aeronave. "Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota".

Se trata del mismo modelo que el del vuelo de Lion Air que se estrelló en el mar de Java el pasado 29 de octubre causando la muerte de 189 personas.

Según la Autoridad de Aviación Civil británica, la decisión fue tomada como "medida de precaución" y a la espera de que se aclaren las circunstancias del accidente de Etiopía.

Aeromexico, que posee seis aviones 737 MAX 8 en su flota, ha avanzando que las aeronaves serán mantenidas en suelo.

"Tras el trágico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en el que se vio involucrado un Boeing 737 Max 8, la EASA está tomando todos los pasos necesarios para asegurar la seguridad de los pasajeros", apunta el comunicado.

El máximo responsable de Ryanair señaló que confía en que las pesquisas ofrecerán una explicación sobre el accidente de Ethiopian Airlines antes de la llegada del primer 737 MAX 200 el próximo abril, al que seguirán dos más en mayo y junio, respectivamente.

La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia también suspendió este lunes los vuelos del Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal MIAT Mongolian Airlines, después del accidente sufrido la víspera por un aparato del mismo modelo en Etiopía, que realizaba la ruta entre Addis Abeba y Nairobi.

También dijo que "se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing" y "está atenta al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense".

En ese sentido APLA consideró que "las decisiones adoptadas por otras líneas aéreas que han suspendido de momento las operaciones en Boeing 737 MAX y la indefinición de parte de esa compañía o de otros organismos de regulación determinan, con carácter preventivo, la exigencia de evitar los factores de riesgo que se desprenderían de los accidentes ocurridos".