Global

Qué es Linfedema, la enfermedad que padece Florencia Kirchner

Qué es Linfedema, la enfermedad que padece Florencia Kirchner

La difusión del video, que fue subido a las redes sociales cuando la exmandataria viajaba a Cuba, generó variadas reacciones, desde muestras de apoyo y cariño bajo los hashtags #FuerzaCristina y #FuerzaFlorencia, hasta ironías y cuestionamientos. La expresidenta voló en la madrugada del jueves hacia Cuba, donde la joven se encuentra internada con un cuadro que le impide tomar el avión de regreso hacia Buenos Aires, según explicó Kirchner.

Lo mismo hizo la defensa de la ex presidenta ante el TOCF8, donde la aguardan los juicios orales por el presunto encubrimiento del atentado terrorista de 1994 contra la AMIA y el caso Hotesur, por el nombre de la sociedad que administraba los hoteles de la familia Kirchner.

Florencia Kirchner, hija de la expresidenta de Argentina.

"Solo por eso, porque es nuestra hija".

"Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor, que por favor se metan conmigo".

CFK culpa a la justicia de enfermar a su hija:
Expresidenta argentina Kirchner viaja a Cuba por salud de su hija

En el mensaje, de unos cuatro minutos, Fernández denuncia además que otra vez en los tribunales de Comodoro Py 'no solo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri sino también se violan todos los derechos de nuestros hijos e hijas'.

"Y decidió hacer una consulta médica allá por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano, que es de altísima calidad", señaló.

"Hay una parte psicológica muy importante", indicó el profesional de la salud, y destacó la importancia de "entablar una relación muy buena con el paciente y explicarle que no hay una cura definitiva sino tratamiento paliativos".

Según explicaron las fuentes, Florencia había obtenido un permiso de la Justicia para viajar en febrero por un mes a Cuba con fecha de regreso 10 de marzo, es decir el domingo pasado.

El dato surge del pedido presentado el viernes por el abogado defensor de madre e hija, Carlos Alberto Beraldi, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOCF5), en el marco de la causa conocida como Los Sauces, por la sociedad que administraba propiedades familiares en el Sur y Puerto Madero.