Deporte

River ganó y se va copando — Superliga

River ganó y se va copando — Superliga

Así, Internacional encabeza las posiciones del grupo A con tres puntos tras haber vencido por 1-0 a Palestino, seguido por River Plate y Alianza con uno, y los árabes sin unidades.

River desembarcó en la noche del lunes en Perú, donde este martes por la tarde se entrenará en el predio de Sporting Cristal, en el último ensayo previo a la presentación en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima.

Para colmo de males, Juan Fernando Quintero debió viajar a Colombia por cuestiones familiares y ni siquiera concentró.

Sin embargo, la Lepra encontró el primer descuento gracias a Alexis Rodríguez, quien aprovechó un error de Robert Rojas y puso el 1-2.

Carrascal, quien lleva tres encuentros en la Reserva de River Plate, con un gol olímpico ante San Martín de Tucumán, todavía no disputó ni siquiera un minuto en el primer equipo.

Leal, en tiempo de descuento, decoró el resultado para el 4 a 2 final. Actualmente los de Marcelo Gallardo ocupan la quinta colocación y estarían clasificando a la Copa Sudamericana.

San Martín de Tucumán descontó a los 44 por medio de Ramiro Costa en un mano a mano con Armani.

En Rosario, Central y Belgrano de Córdoba igualaron en cero un pobre partido. Como siempre trató de bajar para hacer conexión entre el mediocampo y primero Pratto y luego Matías Suárez pero vio como la defensa del equipo de Russo evitó todos sus intentos.

En el ámbito de la era profesional del fútbol argentino, River y Newell's se vieron las caras en 156 oportunidades, con 73 victorias y 241 goles para el Millonario, 42 triunfos y 185 anotaciones para la Lepra y 41 paridades.

"Gran esfuerzo de equipo, punto que nos llena de fuerzas para lo que se viene", se motivó Pedro Gallese luego de la igualad a uno en el Estadio Nacional. Además, se medirán Patronato-Huracán y Talleres-Colón.

La 21ra fecha continuará el domingo con cuatro partidos: Racing recibirá a Estudiantes de La Plata, en tanto Independiente visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata.