Tecnología

Sale a la luz cuánto cobró Ninja por promocionar Apex Legends

Sale a la luz cuánto cobró Ninja por promocionar Apex Legends

No hay que ser demasiado listos para saber que las partidas que se retransmitían a pocos escasos minutos de lanzarse el juego eran promocionadas.

Esta acción con los streamers podría tratarse como un simple evento de prensa bajo embargo en el que no se puede dar ningún detalle hasta el día oficial de publicación, pero parece que algunos como Ninja tenían más trabajo pendiente que hacer.

Según la agencia de noticias, el pago de 1 millón de dólares se produjo a cambio de que 'Ninja', de 27 años, jugase a Apex Legends durante su estreno y publicase un tweet sobre él un día después de que se hiciese público. Apex incluye un modo de entrenamiento que puedes visitar las veces que quieras para acostumbrarte al sistema de juego y los servidores procurarán colocarte con alguien de tu mismo nivel, aunque no debes confiarte y lo mejor es practicar diligentemente hasta dominar a cada uno de los personajes, que dicho sea de paso, poseen habilidades diferentes que te darán ciertas ventajas durante la batalla. El gamer americano se mantuvo en este título por alrededor de doce días, hasta que decidió regresar a Fortnite.

Apex Legends lideró el top de espectadores de Twitch durante sus primeras 24 horas
Apex Legends lideró el top de espectadores de Twitch durante sus primeras 24 horas

El propio Rubén Doblas, Rubius, comentó en unos de sus directos que EA le había pagado por realizar sus streamings, aunque a fecha de realizar ese directo aseguraba que los streamings los hacía por voluntad propia y no por seguir a sueldo de EA, algo que se limitó a la acción comercial que podrás ver más abajo. El fenómeno de Apex Legends no tardó en crecer como la espuma, y los jugadores parecían estar muy entusiasmados en el nuevo juego. El crecimiento de Apex Legends ha sido increíble, pero probablemente su comunidad no sea tan fuerte como la de Fortnite, más reforzada y identificada con el juego desde sus inicios que con el lanzamiento de la Temporada 8 han salido corriendo a conocer las novedades. O incluso llegando a verse casos como el de Epic Games, que ahora mantiene un enlace patrocinado en Google, para su juego, y que aparece cuando realizamos búsquedas sobre Apex Legends. También otros como Shroud y DrDisrespect habrían sido beneficiados con cuantiosas sumas, pero se desconoce el monto por lo que ellos habrían decidido adherirse a la campaña promocional de Apex Legends.

Según la filtración de Reuters, en el contrato entre la editora y el joven millonario se incluyó la retransmisión de varias sesiones jugando a Apex Legends y escribir aspectos sobre el juego a través de Twitter.