Tecnología

Samsung trabaja en dos nuevos teléfonos plegables

Samsung trabaja en dos nuevos teléfonos plegables

Sin embargo, para el teléfono plegable hacia fuera habrá que esperar algo más y no tendrá una pantalla extra. "Es el momento adecuado para la experimentación".

Este diseño simplifica la fabricación del teléfono, ya que sólo hay que poner una única pantalla en lugar de las dos que necesita el Galaxy Fold (una, más pequeña, es la que se usa cuando el teléfono está cerrado). "Muchos de estos diseños no sea acertado, pero la industria de los jugadores aprenderán valiosas lecciones a lo largo del camino".

Por ahora el gran reto de los nuevos móviles plegables de Samsung es conseguir una mayor durabilidad de las pantallas ya que las pruebas muestran que pueden soportar hasta unos 10.000 pliegues.

Samsung planea presentar el teléfono plegable verticalmente a finales de este año o principios del próximo, y está utilizando maquetas para ajustar el diseño, dijeron las personas.

De acuerdo con el medio especializado DisplayMate, la pantalla del Samsung Galaxy S10 tiene las mejores características del mercado, lo que lo hace acreedor de la calificación más alta que ofrece el sitio: un A+.

El modelo que se dobla con la pantalla en el exterior, sin embrago, llegará más tarde. La compañía apunta a profesionales de mediana edad y profesionales como su demográfico para el Galaxy Fold: personas que presumiblemente tienen mucho dinero para gastar en un dispositivo premium de este tipo. Samsung también podría incorporar un sensor de huellas digitales en la pantalla de su línea de plegables, como lo hizo para el modelo Galaxy S10 anunciado el mes pasado, añadieron. Desde Bloomberg informan de que Samsung producirá 1 millón de dispositivos plegables este año, saliendo oficialmente el Galaxy Fold a la venta el 26 de abril. De hecho uno de ellos tendría forma de concha, constaría solo de una pantalla, por lo que sería más delgado, y esta se plegaría de manera vertical, como los antiguos móviles de concha o incluso los actuales modelos Galaxy W que Samsung comercializa en Asia, y que se abren y se cierren a de esta forma.