Economía

Shell se suma al aumento de nafta a partir de este viernes

Shell se suma al aumento de nafta a partir de este viernes

Los consumidores, por su parte, desde el jueves a la noche advertidos por la inminente suba formaron largas filas para cargar combustible antes del aumento.

Después de los últimos meses de vaivenes, y una gran merma en el consumo, marzo traería consigo un nuevo aumento.

Fuentes de la petrolera precisaron que a pesar del aumento "YPF continúa con precios de mercado por debajo de la competencia en sus principales productos" y aseguraron que "los precios en dólares están entre los más bajos de la región".

Con este incremento, los nuevos precios de los combustibles de YPF en la capital del país serán: la nafta súper pasará de costar $37,62 a $38,67; el de Infinia (la marca premium de la empresa), de $43,40 a $44,62; el del gasoil Diesel 500, de $35,18 a $36,17, y de Infinia Diesel, de $41,18 a $42,33.

El aumento se debe a la actualización por inflación del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL); el incremento del precio internacional del barril del petróleo, que en febrero subió 7,3%, y la variación del 2,7% del tipo de cambio, según explicaron en la empresa.

Pero esto no es todo.

A partir de esta definición del Gobierno, YPF decidió una suba del 2,8% en el precio de sus combustibles desde las 24 de ayer.

La petrolera de la almeja, Shell, como es habitual sigue teniendo el combustible más caro, no obstante fue la que menos aumentó, ya que la suba sólo fue de 61 centavos llevando así la súper a $43.27 en la ciudad de Posadas.

Si hablamos del transporte público, el incremento correspondería al último tramo del aumento anunciado por el Gobierno para trenes y colectivos del área metropolitana. En el caso del Mitre, el Sarmiento y el San Martín, el incremento será de $1 en marzo. Esta vez fue el turno del combustible que volvió a aumentar sus tarifas por la actualización de un impuesto. En Comodoro Rivadavia el litro de nafta Super, que costaba 32,68 pesos, pasó a valer $33,53, lo que representa un aumento del 2,6%.