Global

Sindicato pide a pilotos de American Airlines que no vuelen a Venezuela

Sindicato pide a pilotos de American Airlines que no vuelen a Venezuela

El sindicato de pilotos de la compañía aérea American Airlines recomendó a sus miembros no viajar a Venezuela, tras la decisión del Gobierno estadounidense de retirar a todo su personal diplomático del país por la incertidumbre política y la criminalidad, informaron medios locales.

Este viernes informó que detuvo temporalmente los vuelos y no operará en países que no considera seguros.

El jueves en la noche, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados (APA) instruyó a sus miembros a rechazar las asignaciones de Venezuela.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el miércoles que "todos" sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país "una vez que la transición a la democracia haya comenzado". "Nuestro equipo de seguridad corporativa tiene una asociación de cooperación con los dirigentes sindicales y la mantendrá para evaluar la situación en Venezuela", dice el comunicado enviado a Sputnik.

Estados Unidos ha aplicado numerosas rondas de sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses", señala la más reciente directiva, actualizada el martes tras el anuncio de la suspensión temporal de las operaciones de la embajada estadounidense en Caracas.

Reuters aseguró que el sindicato emitió un comunicado en el que aseguran que los pilotos de dicha empresa no deben volar a Venezuela.

Los tres vuelos de este viernes en la mañana, ya fueron cancelados, según le dijo a CNN el departamento de relaciones a la prensa.

Otras compañías europeas y de América Latina cancelaron en los últimos meses sus conexiones a Venezuela al denunciar impagos o problemas de seguridad para su tripulación.