Global

SNTP convoca concentración para exigir liberación inmediata de Luis Carlos Díaz #12Mar

SNTP convoca concentración para exigir liberación inmediata de Luis Carlos Díaz #12Mar

Distintas organizaciones en Venezuela se jhan manifestado para reportar la desaparición del conocido periodista local Luis Carlos Díaz, quien, según reportaron, fue detenido por miembros de la seguridad estatal.

Tras permanecer más de nueve horas desaparecido, el periodista Luis Carlos Díaz se encuentra privado de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteliegencia, presuntamente acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de ser partícipe del supuesto atentado cibernético contra el sistema central de la represa del Guri.

Díaz, fue vinculado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por supuestamente colaborar con el sabotaje eléctrico que se presentó en el país el pasado jueves 07 de marzo y que aun en ciertos lugares de Venezuela se mantienen en la oscuridad. Asimismo, Soto pidió que la acompañaran a la Fiscalía para exigir la liberación de su esposo.

Por su parte el periodista Odell López informó a lapatilla.com que al colega Luis Carlos Díaz se lo llevó una comisión del Sebin luego de que terminara sus labores en la emisora Unión Radio ubicada en la urbanización La Castellana. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención, a las 17.30 horas, reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP). "Lamentablemente, en Venezuela no estamos bajo estado de derecho", lamentó.

Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron que tras la detención del periodista, Naky Soto, esposa de Díaz, tomó contacto con la embajada, que le "está brindando toda la ayuda necesaria".

Según el SNTP, Díaz había recibido amenazas a través de las redes sociales en los últimos días. Se llevó computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros.

Según dijo Soto a Provea, los agentes del Sebin le informaron que ella "también se encontraba en la orden de aprehensión" pero que debido al cáncer que padece no iba a ser arrestada de momento, pero denunció presiones para que no denunciara.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.


  • Arrancan las clases tras el paro docente de 72 horas

    Arrancan las clases tras el paro docente de 72 horas

    La situación en el resto del país el escenario no es menos complicado . Docentes de 18 provincias se adhirieron al paro la semana pasada.
    La cinta Capitana Marvel empieza a sumar récords

    La cinta Capitana Marvel empieza a sumar récords

    Marvel Studios decidió darle una sorpresa a algunos fanáticos de la película. Sin duda ha sido el mejor fin de semana para cualquier película de 2019 .
    Hombres de maduro no incendiaron ayuda humanitaria: The New York Times

    Hombres de maduro no incendiaron ayuda humanitaria: The New York Times

    El diario se contactó con funcionarios estadounidenses para interrogarlos sobre estas afirmaciones. Duque no publicaron el video completo luego de repetidas solicitudes de The Times .
  • Cártel de Jalisco Nueva Generación, autor del ataque contra bar en Salamanca

    Cártel de Jalisco Nueva Generación, autor del ataque contra bar en Salamanca

    La Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación y decidió suspender al ahora ex servidor público. El Álamo Country Club está a 3.5 kilómetros de la comunidad Santa Rosa de Lima , Villagrán.
    Messi festejó su partido 800 con una victoria ante el Rayo Vallecano

    Messi festejó su partido 800 con una victoria ante el Rayo Vallecano

    Vidal jugó uno de sus mejores partidos en el Barcelona , completando los 90 minutos con Messi y compañía. Por lo mismo, la posibilidad de que Arturo Vidal ingrese como titular es latente y real.
    Día Internacional de la Mujer: favor de no felicitar

    Día Internacional de la Mujer: favor de no felicitar

    La propuesta se aprobó por unanimidad, que contaba con más de 100 mujeres pertenecientes a 17 países distintos. Seguramente hoy muchos están confundidos al escuchar que el Día de la Mujer no se celebra, sino se conmemora.
  • Yalitza Aparicio, en "Plaza Sésamo"

    Ya en el elenco del filme, su director le hizo darse cuenta que podía llegar a más, que no tenía que ser conformista, que había que experimentar, recordó quien se sigue considerando profesora.
    14 muertos en accidente aéreo en Colombia

    14 muertos en accidente aéreo en Colombia

    De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda La Bendición , en Villavicencio . No había "mal clima, ni zona de montaña o de selva" que dificultaran el vuelo, agregaron.
    Central busca recuperarse con la Copa

    Central busca recuperarse con la Copa

    Su mejor actuación fue en 2001, cuando accedió hasta las semifinales (cayó frente al Cruz Azul, de México). Le ganó 2 a 1 a los ecuatorianos, venció 1 a 0 a los uruguayos e igualó 1 a 1 contra los brasileños .
  • 'La Toya' Jackson confirma abusos del 'Rey del pop'

    'La Toya' Jackson confirma abusos del 'Rey del pop'

    Sin embargo, el panorama ha cambiado tras el lanzamiento del documental " Leaving Neverland ", del cineasta Dan Reed . Y no estoy diciendo que la gente no debería ver las acusaciones, esta es una acusación seria".
    Secuestran a 19 personas en carretera San Fernando - Reynosa

    Secuestran a 19 personas en carretera San Fernando - Reynosa

    Las autoridades hasta el momento no han dado una versión oficial, sin embargo la FGR de Reynosa continúa investigando lo sucedido. José Ángel aseguró que en el conteo que llevaba eran en total 41 pasajeros y solo 22 llegaron a la ciudad de Reynosa .
    The Black Keys vuelve después de 5 años con nueva canción

    The Black Keys vuelve después de 5 años con nueva canción

    Ahora el binomio estaría nuevamente operativo, lanzando nueva música y próximo a confirmar una gira por Norteamérica. The Black Keys vuelven por sorpresa con nuevo single.