Deporte

Sofía Balbi y Antonela Roccuzzo cierran su tienda Sarkany en Barcelona

Sofía Balbi y Antonela Roccuzzo cierran su tienda Sarkany en Barcelona

La tienda, formalmente abierta en mayo de 2017, colgó el cartel de liquidación y, según el diario español Expansión, bajará definitivamente la persiana el próximo 30 de marzo.

Las amigas crearon una sociedad bajo el nombre de RoccBal 109 -que une sus apellidos con los números de las camisetas de sus maridos- en la que ambas aparecen como administradoras únicas. En su primer año de vida, el negocio perdió 19.228 euros (US$ 21.600). Son más de 50 los establecimientos en la Argentina y posee otros puntos de venta en Chile, Uruguay, México y Bolivia.

El fracaso empresarial de Antonela Roccuzzo
Cierra el Sarkany de Luis Suárez, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Barcelona

"Ellas han decidido cerrar la tienda después de haber emprendido juntos un proyecto hermoso e inolvidable: abrir en la avenida más importante del fashion español un local Ricky Sarkany". Las cuentas de 2018 todavía no figuran en el Registro Mercantil, agregó el medio. Barcelona tenía que ser su puerta de entrada al mercado europeo, donde la enseña pretendía abrir establecimientos en París y en Palma de Mallorca.

Los zapatos de la marca, según Expansión, oscilan en Barcelona los 200 y 300 euros. Además, la compañía argentina ha lanzado también una colección cápsula de moda femenina que diseña la hija del fundador, Sofía Sarkany.