Economía

Tim Cook cambia su apellido a Apple a causa de Donald Trump

Tim Cook cambia su apellido a Apple a causa de Donald Trump

No queda claro si el presidente fue o no consciente del desliz, o si quizás pretendía referirse al CEO de Apple y a su compañía en su misma frase, pues la transcripción de la conversación que ha realizado la Casa Blanca incluye un guión entre "Tim" y "Apple". Tenemos tantas compañías entrando. "Gente como Tim, se está expandiendo por todos lados y haciendo cosas que realmente quería que lo hicieras desde el principio". Solía decir, 'Tim, debes comenzar a hacerlo aquí', y realmente lo has hecho, realmente has invertido mucho en nuestro país.

En el momento, Tim Cook no pareció darse por aludido por el desliz de Trump. "Lo agrademos mucho, Tim Apple", se le escucha decir a Trump durante el encuentro. Sin embargo, al poco tiempo bromeó con el asunto, llegando a reemplazar su apellido por el logo de Apple en su perfil de Twitter. Ante este error las reacciones no se hicieron esperar.

No es la primera vez que le sucede a Trump algo así.

Si tomamos otros casos como el de Tim Apple, tendríamos a Jeff Amazon en vez de Jeff Besos, a Satya Microsoft en vez de Satya Nadella, a Sundar Google en vez de Sundar Pichai, Mark Facebook en vez de Zuckerberg, Elon Tesla SpaceX en vez de Elon Musk, Jack Twitter en vez de Jack Dorsey, Richard Huawei en vez de Richard Yu y a Dj Samsung en vez de Dj Koh. En marzo de 2018 llamó "Marillyn Lockheed" a la directora ejecutiva de Lockheed Martin Co, cuando su nombre real es Marillyn Hewson.