Tecnología

Trajes de astronautas y otros objetos diseñados solo para hombres

Trajes de astronautas y otros objetos diseñados solo para hombres

Las astronautas que iban a realizar el histórico paseo espacial realizado son Christina Koch y Anne McClain.

El problema de la Administración con los trajes ha molestado a algunos críticos, que no creen la imposibilidad para tener dos de talla mediana listos al mismo tiempo.

El nombre oficial de los trajes espaciales que se utilizan en la EEI es Unidad de Movilidad Extravehicular (EMU, por sus siglas en inglés).

La NASA ha cancelado la primera caminata espacial exclusivamente femenina que iban a protagonizar las astronautas Christina Koch y Anne McClain debido a la falta de un traje adecuado para ambas.

Las astronautas Anne McClain y Christina Hammock Koch tenían previsto realizar la caminata en una misión de rutina para reemplazar las baterías fuera de la Estación Espacial el próximo 29 de marzo.

La primera mujer del mundo en salir al espacio abierto fue la cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya, en 1984. Un viaje de seis días para el cual el diseño del traje también supuso un quebradero de cabeza porque los diseñadores no sabían exactamente cómo orinaba.

6Casi 60 años después de que el primer humano despegara hacia el espacio, menos del 11% de las más de 500 personas que han participado en viajes espaciales son mujeres y siempre han estado compuestos por equipos masculinos o mixtos.

Mientras que McClain se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el pasado mes de diciembre como parte de la Expedición 58, Koch llegaba hace apenas unas semanas junto a la Expedición 59. Koch se convertirá en la 14ª este viernes. Sin embargo, el que hubiera sido su último hito no tendrá lugar.

"Hemos visto sus tuits sobre la disponibilidad del traje espacial para el viernes. Para obtener el mejor ajuste, hemos actualizado las tareas para nuestros paseos espaciales del 29 de marzo y el 8 de abril fuera de la Estación Espacial", ha escrito la NASA en su cuenta de Twitter explicando la decisión tomada.

La vocera de NASA, Brandi Dean, dijo el martes que McClain se probó los trajes medianos y grandes antes del vuelo.

La NASA ha informado en su web que ha tenido que cambiar las asignaciones de los astronautas tras completar con éxito el primero de los tres paseos espaciales en la Estación Espacial Internacional.