Global

#Trashtag Challenge, el desafío viral que invita a limpiar el medio ambiente

#Trashtag Challenge, el desafío viral que invita a limpiar el medio ambiente

Olvídate de los viejos, aburridos y superficiales retos que se han convertido en tendencia global hasta ahora.

Han pasado tres años desde que inició el reto, pero hasta ahora comienza a ser popular y a motivar a jóvenes emprendedores y preocupados por el medios ambiente, el cambio climático y el calentamiento global para hacer lo que saben hacer: juntarse en tareas solidarias, moverse a través de redes sociales y garantizar, con sus manos, el futuro de sus hijos.

Su nombre proviene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se conjuga con la característica etiqueta 'tag'.

La idea central de Trashtag Challenge es que las personas limpien cualquier espacio natural que encuentren y por supuesto este lleno de basura.

Antes que lamentarnos porque "otros" ensucian nuestras playas, lagos, lagunas, ríos, parques, jardines, espacios públicos, selvas y montañas, a lo que impulsa el 'hashtag' #TrashtagChallenge es a recoger nosotros lo que los demás tiraron.

Este nuevo desafío comenzó en Reddit y se ha propagado rápidamente por todo el mundo: hay imágenes de personas limpiando playas en Filipinas, Australia, México o España, sólo por citar algunos países, pero también recogiendo la basura que se ha ido acumulando en parques y zonas de verdes de lugares tan remotos como Nepal. Su única finalidad es poner de moda las cosas buenas y positivas; demostrando que juntos podemos lograr cosas impensables y salvar al mundo.