Deporte

¡Un lustro más! Jordi Alba renueva con el Barcelona

¡Un lustro más! Jordi Alba renueva con el Barcelona

En el mismo comunicado en el que Barcelona anunció el acuerdo para la renovación de Jordi Alba, también se explicaron las razones deportivas por los que el cuadro blaugrana decidió asegurar a su lateral izquierdo.

La renovación del jugador cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El club anunciará en los próximos días, cuándo será el acto oficial en el que el jugador pondrá su firma en el nuevo contrato que lo une al Barcelona.

Después de cerrar la renovación de Valverde, a Bartomeu le quedaba la tarea pendiente de hacer lo propio con Jordi Alba, quien en varias ocasiones aclaró públicamente que su único deseo era seguir vestido de azulgrana.

"Hay que recordar que Jordi Alba ha ganado un total de 14 títulos con el FC Barcelona y que actualmente está viviendo la que es su séptima temporada en el primer equipo". Siete son las temporadas que acumula desde que llegó del Valencia, en las que ha tenido tiempo de disputar 282 partidos y anotar 14 goles.

En el Barcelona se ha convertido en el amo absoluto de la banda izquierda, desde donde se entiende a la perfección con su capitán Leo Messi, al que ha dado 20 asistencias desde que juegan juntos en el primer equipo 'blaugrana'. "Hace pocas semanas, el día de la remontada ante el Sevilla en la Copa del Rey, el '18' azulgrana celebró también su victoria número 200 como azulgrana", señaló el club.

Jordi Alba, de 29 años, terminará su vinculación con el club azulgrana con 34 años, con lo que podría completar 12 temporadas en el Barça. El Barça le ha blindado, poniéndole una cláusula prohibitiva y cerrando uno de los asuntos que más preocupaba en los últimos meses.