Deporte

Yafan Wang, primera campeona asiática del AMT

Yafan Wang, primera campeona asiática del AMT

Wang, de 24 años, se recuperó de una primera parte del duelo en la que e vio superada por Kenin, que rompió su servico temprano y volvió a hacerlo en el séptimo juego para llevarse una victoria de 6-2 en el set inicial.

"No lo puedo creer, es algo demasiado maravilloso, es mi primera vez en Acapulco y he tenido una gran semana y estoy feliz", dijo Wang.

El primer set tuvo a la croata con control en la zona trasera del campo, particularmente en puntos de quiebre, donde terminó salvando siete para lograr un 47% de efectividad.

Al obtener el título, Yafan Wang ganó 43.000 dólares y sumó 280 puntos a su ránking mundial.

Imagen del 2 de marzo de 2019, de Wang Yafan, de China, posando con el trofeo durante la ceremonia de premiación del evento individual femenil del Abierto Mexicano de Tenis 2019 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), celebrado en el Estadio Mextenis, en Acapulco, estado de Guerrero, México.

Ahora la nueva reina de Acapulco pasará a partir de mañana a colocarse dentro del 'top-50' de la WTA y con todo el cariño del público mexicano en la espalda.