Cultura

Yalitza Aparicio, en "Plaza Sésamo"

Yalitza Aparicio, en

La actriz participa en una campaña de la ONU por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer así como se convirtió en la invitada sorpresa de Plaza Sésamo. "Si puedo imaginarlo, puedo lograrlo", agrega Aparicio con una sonrisa.

Ayer, Yalitza Aparicio fue una de las oradoras en un panel sobre igualdad de género en el mundo.

Desde Ginebra, en entrevistas y en un panel, la nominada al Oscar a Mejor Actriz destacó la importancia de que las mujeres sepan que pueden trabajar y salir del rol social de quedarse en la casa y ser mantenidas por hombres.

"Pero por suerte, crecí en una familia increíble que me decía que el hecho de que fuera mujer no me impedía hacer cosas, viajar y luego, si quería, casarme".

En la página oficial de Plaza Sésamo, se publicó el vídeo donde se observa a Yalitza con Lola uno de los personajes más querido de este programa infantil, quien la cuestiona sobre los lugares que la mexicana ha visitado en el mundo.

Con la llegada de la actriz, en las actividades del centenario se incluyó la proyección de la película Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora de tres premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Ya en el elenco del filme, su director le hizo darse cuenta que podía llegar a más, que no tenía que ser conformista, que había que experimentar, recordó quien se sigue considerando profesora. Las mujeres debemos trabajar para pasar de la desigualdad a la sororidad (concepto que refiere la hermandad entre mujeres capaces de solidaridad y de cambiar su realidad), indicó por último Bautista.