Tecnología

Apple cancela el lanzamiento de AirPower, el cargador inalámbrico que prometió

Apple cancela el lanzamiento de AirPower, el cargador inalámbrico que prometió

El reconocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, en un informe enviado a inversionistas este lunes, dijo que la próxima generación de los iPhone, pautados para lanzar este 2019, ofrecerán la carga inalámbrica reversible, reportó MacRumors.

El AirPower fue presentado en septiembre de 2017 junto con el iPhone X. Fue una novedad inesperada; sin embargo, desde aquel entonces nunca estuvo claro cuál era el estado del producto.

"Después de mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto".

El producto cancelado podría afectar las ventas de los auriculares inalámbricos de la compañía, los AirPods, que se promocionaron y vendieron con la promesa de que se cargarían con la plataforma AirPower en el futuro.

En ese momento, Apple aseguró que el cargador, "una solución de carga inalámbrica de primera categoría", se comercializaría en algún momento de 2018. La razón, según varias fuentes cercanas a la compañía, es que las diferentes bobinas de inducción de carga generaban demasiado calor y podían dañar los dispositivos. Nos disculpamos con aquellos clientes que esperaban este lanzamiento.

Que Apple cancele un producto que fue anunciado públicamente por el máximo responsable de la compañía y durante una de las presentaciones que de firma de Cupertinoo no es nada habitual y, aunque hacía tiempo que se especulaba con esta posibilidad, su confirmación este viernes sorprendió a la industria.

El principal diferencial del AirPower: cargar tres dispositivos a la vez. Referencias y dibujos de la bandeja AirPower también aparecen en los manuales y cajas de los últimos iPhone.

De todas formas, Apple dio señales de esperanza antes de anunciar su cancelación.