Tecnología

Apple Music supera a Spotify en número de suscriptores

Apple Music supera a Spotify en número de suscriptores

Apple le está apostando fuertemente a sus servicios de streaming, al menos así lo dejó ver durante la reciente presentación del Apple News+, Apple Arcade y el renovado Apple TV+.

Según analistas, es cosa de tiempo que Apple Music supere a Spotify en todo el mundo, pues el primer servicio fue lanzado hace tres años, en 2015, mientras que la plataforma nacida en Suecia comenzó en 2011 su expansión a distintos países.

Apple Música ha superado Spotify pagó el número de suscriptores en los Estados unidos, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto que habló con The Wall Street Journal.

Acorde con The Wallstreet Jornal, en cuanto a los suscriptores que no pagan, Spotify aún es el líder, sin embargo estos usuarios no aportan la misma remuneración que los que sí pagan.

Reproduciendo: Mira esto: Apple Music contra Spotify: ¿cuál es el mejor servicio?.

Pero es ahora cuando esa tendencia se confirma con datos concretos que certifican las palabras de Tim Cook.

Apple Music, es un servicio respaldado por Apple ya que viene previamente instalado en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Mientras que el crecimiento mensual de Spotify está entre un 1,5 y un 2 por ciento, Apple crece a un ritmo casi el doble, entre 2,6 y 3 por ciento.

Ha sido ahora, con un margen mucho más amplio y cuando los esfuerzos de Spotify no han surtido efecto, cuando el servicio de música en streaming de Apple ha tomado la delantera.

Apple Music supera en números de suscritores a Spotify.

Pero las estadísticas no acaban aquí, los datos muestran que en Spotify hay cerca de 207 millones de perfiles de cuenta de aquellos usuarios que están dispuestos a escuchar música pero que al no pagar por el servicio tienen que escuchar los comerciales que cada media hora transmite la plataforma.