Global

Avión más grande del mundo realiza su primer vuelo; así es

Avión más grande del mundo realiza su primer vuelo; así es

Fue en un vuelo de prueba en California.

El Stratolaunch fue pensado para trasladar y lanzar satélites y cohetes portadores a la órbita terrestre. De este modo, el nuevo avión proporcionaría una forma más flexible para este fin que los cohetes de despegue vertical, dado que solo necesita una larga pista de despegue.

De Lunes a viernes por la tarde. Este avión, que sobrevive en un museo de aviación, tiene una envergadura de 97,5 metros y 67 metros de largo.

El vuelo duró aproximadamente dos horas y media, dijo la compañía.

El piloto de pruebas Evan Thomas de Scaled Composites LLC, que construyó la aeronave, dijo que el vuelo en general fue "fantástico" y la mayor parte del tiempo el avión voló según lo pronosticado. La velocidad máxima durante el vuelo fue de 304 km/h y alcanzó una altura de alrededor de 5 200 metros. Ahora es dueña del avión más grande del mundo, de 238 desde la punta hasta la cola. La compañía busca sacar provecho de la mayor demanda en los próximos años por buques que pueden poner satélites en órbita, compitiendo en los Estados Unidos con otros empresarios espaciales de la industria como SpaceX de Elon Musk y United Launch Alliance, una asociación entre Boeing y Lockheed Martin.

El avión fue inventado por la empresa Stratolaunch Systems fundada por el difunto Paul Allen, cofundador de Microsoft.

La aeronave, equipada con seis motores y un ala que alcanza los 117 metros, aterrizó conforme a lo planeado, informó Jean Floyd, director general de la compañía Stratolaunch Systems Corp.

El Stratolaunch, el avión más grande del mundo, despegó del puerto aeroespacial de Mojave, a unos 150 kilómetros al norte de Los Ángeles (EFE). La superficie del avión es equivalente al de un campo de futbol.