Economía

Burger King presenta su hamburguesa imposible

Burger King presenta su hamburguesa imposible

El presidente de Burger King Norteamérica, Chris Finazzo, dijo a CNN que la firma espera "dar a quien quiera comer una hamburguesa todos los días, pero no necesariamente quiera comer ternera, permiso para venir a los restaurantes más frecuentemente".

La cadena de comida rápida se asoció de manera estratégica con la compañía de alimentos Impossible Foods, con sede en Silicon Valley para la creación de carnes de hamburguesa que asemejen el sabor de las carnes de origen cárnico.

La empresa multinacional suiza, Nestlé, anunció este martes el lanzamiento de una hamburguesa vegana en Europa y Estados Unidos, en seguimiento a la tendencia de los consumidores que buscan reducir su consumo de carne.

"Las personas de mi equipo que conocen el Whopper por dentro y por fuera, intentan y se esfuerzan por diferenciar cuál es cuál", dijo Fernando Machado, Director de Marketing de Burger King. La cadena ya ofrece hamburguesas vegetarianas producidas por MorningStar Farms de Kellogg's. Sin embargo, las "hamburguesas imposibles" están diseñadas para imitar la carne utilizando el novedoso ingrediente "mágico" de la compañía, el hemo, producido con una levadura modificada genéticamente.

El gigante de las hamburguesas lanzó un video promocional, al estilo de cámara oculta, que muestra que los clientes no pueden notar la diferencia cuando prueban las hamburguesas hechas con vegetales en lugar de carne. Los clientes deberán pagar alrededor de un dólar más por la hamburguesa vegetariana que por la de carne, pero Finazzo asegura que su nuevo producto "compensará con creces el costo". Burger King dice que el sándwich usará empanadas de Impossible Foods Inc.

0 miligramos de colesterol y 12 gramos de grasa, en el posicionamiento definitivo de una de las empresas de comida rápida más grandes del planeta, y los veganos tienen todo para ser felices.

El mercado está creciendo, con nuevos participantes como Beyond Meat, apoyada por Bill Gates, que compite con The Vegetarian Butcher, adquirida recientemente por Unilever.